Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Clemencia de Vida

Oh, madre mía
En qué momento me soltaste
Y nos perdimos por diferentes destinos
En qué segundo me dejaste
Y yo no me di cuenta
En qué instante no comprendí que era yo
La que estaba aferrada a ti
Pero tú ya no me tenías en tu seno
Por eso te pido clemencia
Para mi existencia ingrata
Óyeme no te niegues a mis palabras de petición
Y abre tus manos y deja que caiga en tus mansos dedos
No me dejes que este otoño seque mis hojas
Y me deje vacía en este suelo de la nada
Flotando sin rumbo alguno
Dame tu agua para poder calmar mi sed
Te pido que me devuelvas mis raíces, mis hojas
No dejes que este roble se caiga
Ayúdame, te ruego
No dejes que sea una presa más para la muerte
Por favor no me dejes sola
Luchando contra mi suerte
Se tú madre hermosa
Quien me libre de las garras de la muerte.

Karla Vargas Alvarado
3º año de secundaria
I.E. Nº 81526 – Santo Domingo - Laredo



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

weno amix sabes este poema e smuy xvre!!
soy del san marcos uno d los poeta del circulo pz tmb espero k t vacilen mis poemas tmb mi poema k ta publikado es ORACION...si puedes agregame...
libra_poeta_13

7:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...