Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Expedición Caliente

En las extrañas tierras de tu cuerpo
Percibo
Las deseables brisas del amor
Los clamores de mi carne y mi sudor
Tesoros sagrados en pos de la luz.

Exploro tu naturaleza
Tus dunas gemelas caen ante mi piel
Dándole la caricia de su cima
Y el pálpito de su secreto corazón.

Me avecino al más allá
Reto, domo tus desiertos sensuales
Encuentro el beso de tu TERNURA
Lleno de fuego me sumerjo en ti.

Doy vuelta al mundo, cegada
Y siento las montañas más suaves
Divididas por mi deseo
Cae mi debilidad a lo más profundo de tu ser
Vaivén de fuego, vaivén de muerte
Las cúpulas se agitan
El eco de gritos y gemidos sedientos
Calman la sorda voracidad del tiempo.

Regreso
Encantado ante tu breve paraíso oscuro
Mi generación bebe la esencia de la vida
Retrocede, cae en la evolución húmeda
El placer se exaspera
Malla de fuego, mezcla de conciencias
Despojado de mi sangre
La alegría grita
Me pierdo para siempre
En los más grandes caminos de mi existencia.

Jorge Luis Mendoza Miguel
4º año de secundaria
I.E. G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión.


Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...