Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Hoy postrada ante mi cama...

Hoy postrada ante mi cama
Se refleja por mi ventana a la luz de la luna
Madre de la noche
Ojos tenebrosos la rodean
Siento mi cuerpo al borde del abismo
Rostros deformes divagan ante mí
Sus uñas arañan mi espalda
Soy muñeca de trapo, estropajo de sociedad.

Seres indeseables tocan mi puerta
Traen consigo la cruz de mi destino
Jalonean mi cabello
Caigo en un trance
Mis sentidos se hipnotizan
Soy como un papel absorbiéndose en el agua
Despierto en el cementerio de mi aflicción
Seres inútiles blasfeman mi nombre
Miles de ratas hambrientas de poder
Saquean las tumbas de los muertos
Una luz ilumina mi cuerpo
Que está rodeada de tanta inmundicia
Imploro con las manos hacia el cielo un poco de piedad
Rezo el último padre nuestro
Me azotan, rasgan mi vestidura
Desean arrancarme la última esperanza
El alba de mi corazón se enfría.

Hoy mi madre postrada ante mí
Se aferra a la vida que ya perdí.


Lidia Carmela Gutiérrez Niquín
3º año de secundaria
I.E. Daniel Hoyle

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...