Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Las formas de la naturaleza...

Las formas de la naturaleza
He captado sobre mi lienzo
Pintado realidades grotescas
Y seres abstractos
Me rodea un mundo
Lleno de penumbras
Reflejadas de bocetos
Que pueden cobrar vida
Dándome el gran temor
De acabar con mi existencia
El crepúsculo del atardecer
De un mar fingiendo bravura
Destruye la hermosa sinfonía
De una calandria al amanecer
Sin duda provocan rechazo
Una vez más mis dibujos
Como el sexo en plena destrucción
Los deseos mundanos del infierno
Y el declive de las personas
Cuando despierta la gorgona
Ahora me pregunto
¿Habrá para mí socorro?
El ruido para de largo
Jalándome la oreja en silencio
Quisiera pintar algo nuevo
Para salir de la soledad
Ya no tristezas ni agonías
Una princesa profundamente apasionada
Jesús caminando sobre las aguas
Las Venus de Boticelli en el edén
O el simple regreso de mi amada.

Elio Celes Mattos Panta
5º año de secundaria
I.E. G.U.E José Faustino Sánchez Carrión

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu poema, es bien instintivo para mi, es estupendo.

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...