Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Matemática Lírica

Estoy en clase de matemática
Los números giran en silencios dramáticos
La lírica se casa con un número
Las cifras se vuelven letras
La metamorfosis geométrica me enloquece
Mis versos son dígitos pares
Sin rima, sin belleza, incoherentes
Mi poesía es un polígono estrellado
La negra pizarra guarda mi secreto
Mi literatura se torna aritmética
Mi luz poética ya no existe
Los números me embriagan en licor lírico
La mesa del profe sigue bailando con la silla
Mi mente se torna azul, la pizarra verde
Escribo un poema matemático
Las tizas se meten en sus casas
Ya tiñeron de sangre la espalda de la pared
Mi pupitre se ha secado
Mis cuadernos no tienen aviso
Están vacíos llenos de nada
Mi existir es un producto gramático
Mi mínimo común múltiplo es un verso
Mi división en estrofas
Suma líneas sin sentido
El álgebra confunde mi sintaxis
La pizarra borra a la mota
Repruebo con 20 o quizás 21
Regreso a clases
Observo, generalizo al profe de lírica matemática
Desarrollando materias de geografía.

Carlos Guerrero Cuay
3º año de secundaria
I.E. Julio Gutiérrez Solari - El Milagro



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bienvenido al club d los poetas q se inspiran en su clase d matamáticas, perdón, matemáticas.

11:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...