Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Ser de Nada

Estando bajo el fuego siento
Tu aroma de cristal
Siento caer poesía que calma
Mi alma obstruida por tus manos
Manantial de rocíos nostálgicos
Acogedor de este cuerpo fantasmal
Orígenes del mar sin agua
Donde camina mi sombra
Ahogándose
Con su locura interminable y su dolor de oscuridad
Me siento perdida
En la nada de mi agonizante fósil cuerpo de papel
Divagando desvanecida en la fe que no tengo
Y que nunca tendré
Siento mis palabras distantes
Junto a mis cabellos de agua
Que se dispersan en las olas de la vida
Junto a la tierra
Mis zapatos caminando
Como pedazos de ser en la nada
Murmullos de gente
Que se abrazan bajo las estrellas
Donde la luna también es nada
Enmudecidos de los cadáveres
Cubiertos bajo su propio viento fúnebre
Dentro de mi memoria siento de huellas
Que permanecen en el cuarto de mamá
En el olvido
Sus húmeros quebrados por los golpes de sus propias manos
Que jamás rozaron nada
Su perfil de ser
Se ve en la pincelada
De aquel pintor
Que ya no pinta
Un poeta que rayando inspiración
Se quedó en nada
En nada!

Karen Martínez Gutiérrez
3º año de secundaria
I.E. Daniel Hoyle


Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...