Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Será?

Entre flores marchitas
Infiernos de fuego
Entre polvo y telarañas
Mi mente se resbala por los cristales azules del cielo
Reniego del mundo, del amigo pasajero
Del espejo quebrado y de un Dios embustero
Le temo a las risas por que duelen
Cuando no son en un día de primavera o en el ocaso del sol
Odio los veranos pues marchitan mi rostro
Su luz exagerada me molesta
Los rayos que penetran mi piel secan mis raíces
Ya no más esta agonía
Este sufrimiento
Este vaivén
Y sigo caminando pues hoy te aborrezco
Hoy estoy agitada
Furiosa
Enloquecida con mis recuerdos
Miro el espejo
Quiero una respuesta
Yo sé que me escuchas
Entonces ven y no acabes mi paciencia
Porque los difuntos ya se cansaron en sus tumbas
Y los vivos aún reniegan de la vida
Qué absurdo y erróneo
Como si la muerte no existiera
Pues ella está allí
A la vuelta de la esquina tomándose un café
Y Dios
Será que está ciego, sordo y mudo
Será que no existe
O simplemente espera el momento
Para poder
Entrar y apaciguar tanta tempestad.

Jackelyn Ángela Jacobo Castillo
5º año de secundaria
I.E. Julio Gutiérrez Solari – El Milagro

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esa la mejor epoca y aun sigo escribiendo... pues que mejor que la poesia para poder decir lo q uno siente.....

1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE VIVA LA POESIA CHICOS!!!!!!!!!

1:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...