Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Signos de Ti

Cuántas albas arañaste en tus horas eternas de maquillaje indisoluble?
No sé, pero yo te adoro como mi mujer cavernícola con tus greñas de fantasía
De farmacia a oscuras, como mi mujer
Mi virgen que usa entre sus pechos desnudos, una medallita con mi nombre
Adoro a mi mozuela con sus ojos dormidos
Y ojos despiertos que no acaban de soñar
Esa niña que tiene las manos nada despreciables
Mi menina a la que siempre le reservo u
n espacio sideral en mi corazón.
Adoro a mi mujer de celos apacibles.
De sexo insoportable
Te llevo entre mis disculpas postergadas,

Cuando recuerdo tus piernas de escritura indecisa
Y no puedo olvidar tus entrepiernas De un conjunto enérgico
Conjuguemos el amor que se guarda en los frascos De la trastienda de la soledad
Quien sabe encontremos el juego perfecto: Yo, un sastre taciturno

Y tú, con tus senos acabaditos de planchar
Adoro… Tu cuerpo de alga en pleno movimiento
De hoja amarilla en el fondo del agua transparente.

Tus manos de escalera invisible,
De tenazas a punto de cortarme
No es fácil escribirte algo, si aún aturdes mi mirada
Con tu cuerpo de gota a punto de caer
Tus manos de palmera en otoño
Si me sigues distrayendo, tal vez no tenga más contento
Que escribir poesía a través de tus cementerios de amor
Y tus viejos corazones que ya no usas.

¡Suelta el maquillaje, suelta mis manos, deja mi poesía
Y transcurre como delicia ante mis ojos!

Patricio Córdova Cotrina
(ex- San Juan/Poesía Joven I Fase)

4 Comments:

Blogger Grupo Literario LEGIÓN said...

aja!,el gran amigo pato,tenia que ser pues.

5:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me gusta. Nora, cambialo.

10:30 a. m.  
Blogger Proyecto Cultural POESIA JOVEN said...

queda reservado el derecho de selección....
Nora

5:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ok.

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...