Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Copa en la mano...


Copa en la mano, bebiendo sudor
Endulzando con el esfuerzo matutino
Cae gota a gota en mi faringe seca
Mis ojos caídos del cansancio
Observan estos versos que mi pluma escribe
Quieren cerrarse, descansar en la almohada
Tiritan mis manos al escribir mi esfuerzo
Ya no responde mi vista, solo mi palma se mueve
No sé si escribo o sueño
Callejones de palabras
Impregnadas en mis hojas
Es cierto lo que escribe mi lírica cansada
Vuela mi mente a dormitar en la paz
Acuesto mi cuerpo, mas no mi imaginación
Sigo y no me canso
Quisiera escribir hasta en mis uñas
Los versos dormitados

Abel Isaac Bazán Izquierdo
5º año de secundaria
I.E. Julio Gutiérrez Solari – El milagro

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

weno pz causa...
tu poema me parece muy xvre y tmb toos los poemas k e tenido el agrado d leer.
creo k uno debe tomarse el time decesario pa escribir sus poemas y criticar el de los demas...solo escribo esto xq eso es lo k io creo pz men..jaja
weno pz en resumidas cuentas...tu poema me vacila...

soy del san marcos...

7:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...