Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Hojas de Tabaco


Y así tu caprichoso corazón…anhela
Escombros van, escombros vienen
Como movimientos de paz…
de pas…
de pasión…
Freno
Y agosto me silba en son de protesta
Y es que además yo también anhelo
Esa corteza de caoba en tus ojos
Las dunas de piel que proyecta tu espalda
Tus oídos que me claman sutil atención…
En otoño los árboles lloran sus hojas secas
Y mientras tanto yo bebo almíbar
De la utopía de tu cuerpo
Tu sexo se acaba metro a centímetro
¡Sí! Se agota en mis manos
tu ombligo, ortocentro de carne
es un tatuaje más
en una pared llena de jeroglíficos tuyos
Y tus hombros de poder
Me recuerdan al reino que nos alberga
Capítulo a capítulo
Me ahoga en sus aguas de sociedad
Y suciedad
Hojas de tabaco tendré
Como vapor de resignación
Para pasar esos aromas
Y recuperar los tuyos
Al compás de la antropodestrucción
Mira que tus cicatrices vuelan,
Rezo porque mi rostro no irradie carmín
Cadenas y más cadenas
Se enlazan a mis venas
Tus mejillas ahora enmarcan
Tu devastadora sonrisa
Mis palabras no las siente nadie
¡Sangre, esencia de mundo, socorro!
Escombros van, escombros vienen

Y sólo me auxilia quererte…

Marisol Dominguez Vergara.
I.E. “José Olaya “ La Esperanza.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias x llegar hasta aquí...

11:09 a. m.  
Blogger extrema said...

me gusta.
nora

6:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jeje sorry por ponerte mas adelante pero dicen q los ulktimos seran los primeros :P ta bn chido tu poema ..!! BN!

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jeje

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el fin: y solo se me ocurre amarte...Alejandro sanz.

9:24 a. m.  
Blogger marcin marc said...

Mis palabras no las siente nadie - muy interesante

Saludos,
Marcin
http://premiumtobacco.es/

10:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...