Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Mujerzuela de Letras


Me robé tus ojos
Con un solo gesto de inteligencia
Logré calmar mi tempestad
Con el aura luminosa
De un molusco divino
Logré culminar tu destino
Estás muriendo
Te demuestro que no eres todo
Y que lo imprescindible no puedes ser tú…

Me miras sonriendo
Como si mi locura eficiente
Alegrara tu muerte
Prostituta de lana
Que hace que me enrede en cada hebra de frialdad
Mujerzuela de plata
Que intentas sobornar al arte
Para impresionar a la gente…
Ramera ardiente
Que finges alcanzar la rama de tu vida
Pero que renaces en cada una de mis nostalgias
Tratando recomplacer a tu cliente
Con una sonrisa hecha de palabras
Y con caricia que nadie rechaza…
Eres tú, la meretriz frustrada
Mi verso fúnebre, la dueña de esto
Mi poesía rara, que vive muerta
Y que nunca descansa…
Eres tú, la pervertida brava
La que osa incitar a mi conciencia
Y que logra arrebatarme la calma…
La que ama meterse por mis ojos
Y resbalarse por mis dedos
Armando un trozo de su vida
Como paraíso lírico que vive de mí
(Larva de mosca amazónica)
Que te alimentas
De cada una de mis desgracias irónicas
Para poder subsistir…
Como enana casa de huéspedes
O tal vez en una casa
Pero de citas.


Laly Cruz Merino
3º año de secundaria
I.E. Hermanos Blanco

9 Comments:

Blogger Albert Estrella said...

jejeje, pues que bueno y son màs jovenes que nosotros y con un gran talento, mis felicitaciones por esta labor tan loable que realizan...
un saludo desde tarma

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A decir verdad, la poca experiencia de estos jovenes, son los que los hacen escribir acerca del mundo con una mirada más fuerte, con una mirada de dolor de cambio, por eso es que alzan su voz más fuerte que cualquier otro poeta de la "vieja guardia", la poesía se hace a partir de la ruptura de la armonía para empezar a reconstruirla

1:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uau... q wena apertura... sincerament.

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi laly! .. me dejazt impaktada cm ezE poema! .. sta lindO!! .. me guzto muzhooo .. ojala sigaz azi ninia .. cdzE

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la intensidad de este texto,es quiza la clave o el punto de partida para todos los comentarios originados aqui,y antes de aqui.
yo no soy ,ni sere nunca(sigo diciendolo) lo suficientemente autorizado para decir esto,sin embargo lo digo: la fuerza de estas lineas,son las que llaman mi atencion en una pequeña que aun cursa el 3 año,empero yo mas que fuerza la llamaria OSADIA,y en este punto es donde discrepo con el resto de comentarios,una mirada de dolor,de cambio?,hay gentes que no buscan el cambio,nilo necesitan porque se sienten bien con este mundo(cito a abraham soria,y comparto esas lineas),quiza la pequeña quiera ese cambio,PERO CAMBIO A QUE?...(es consciente de que lo que pide?)
la poesia se hace a partir de la ruptura de la armonia?,MAS QUE NADA ESCRIBIR ES UN ACTO DE REBELION,CONTRA DIOS(para aquellos que creen en ely los que no),CONTRA LA CREACION DE DIOS QUE ES LA REALIDAD,Y QUE MUCHAS O TODAS LAS VECES NO ES ARMONICA,en esta epoca nuestra realidad suele ser un caos, y si fuese armonica,porque cambiarla o abolirla entonces?(otra cosa es la insatisfaccion, y si esta chica esta esribiendo sobre el mundo?porque cambiar este sobre el cual ahora escribe?,por otro en el que todo sea diferente y ya no haya ese acicate,para sus letras?
en todo caso,las raices de la escritura son multiples,pero no podemos generalizar,ni definir a todas como una relacion viciada con el mundo.ni un clamor mas fuerte que otro,que tambien tiene la misma finalidad,como distinguir en una escala la fuerza de uno o de otro que van por el mismo rumbo?,es tan apto para decir lo que dijo el señor que afirma que este es un clamor mas fuerte que los demas?,en fin yo no digo esto como alguien distinto,sino como alguien de por ahi que leyo esto y quizo dar su opinion como lector,como alguien que se esta tragando estas lineas...
y para ti niña,sigue asi...
por otro lado,disculpen mi disquicisivo e inatingente comentario...

10:03 a. m.  
Blogger A...S.. said...

no sé exactamente que acabo sintiendo al momento y despues de leer este texto;MUJERZUELA DE LETRAS es un atrabajo bastante interesante , pero mucho más interesante aun (por lo menos para mi)es la autora,quien si no supongo mal promedia los 15 años de edad y ya se adentra a espacios vacios, talvez dandose cuenta que alli se puede hacer mucho.
Mi admiración para ti laly,de verdad.
preguntale a tu genio de escritora:
TE LA PICAS O TE QUEDAS? :)

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

weno pz amia
io tmb soy uno d losescritores y kelo k sepas k tu poema me parece muy xvre...espero k sigas adelante y nunca d averguenses d tu poesia xD!
tu amio poetico...
RENZO
ah! x cierto soy del san marcos
jeje

2:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me gusto

4:10 a. m.  
Blogger Grupo Literario LEGIÓN said...

por cierto el comentario largo y anonimo(no se porque razon salio anonimo,si debio salir mi identidad),lo hice yo,Charlie D.

8:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...