Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece
SED DE LETRAS

Sed de letras tengo
Pues mi ambrosia lírica se ha evaporado
En el desierto de la soledad
Y ya no queda el oasis profundo en donde
Bebía agua de versos y poemas…

El sol quema mi esperanza
La calcina
Y sólo quedan fragmentos de risas que callan…

Cómo volver a amar la noche
Cómo volver a ser la nodriza de la pluma y del papel
Si los pechos y la conciencia se me han secado…

Busco ya no con los ojos, sino con la locura
Una frágil esperanza
Para volver a ser la amante poeta
De la noche de luna…

He caminado bastante
Y los pies se me desarman
Quedándome cual insignificante muñeca de papel
Y en mi garganta de arena
Se oyen gritos.

Sed de letras tengo
En el desierto
De mi soledad.

Cecilia Analí Rojas Carrillo
5º de Secundaria
I. E. Marcial Acharán y Smith

VOLVER

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

he aqui la demostracion exacta del amor al arte poetico la poesia nace en el corazón de aquel ser que busca felicidad sigan adelante chicas;jovenes ;poetas
que la felicidad esta en cada uno de nosotros .....

7:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...