Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece
PORDIOSERA AÑEJA

Ladrona de mis días serenos y tristes
Pordiosera vestida con vientos dorados
Fantasma con voz tibia y suave
Teñida con carmín y aroma dulce
Viuda blanca fuente de mi vida gris
Neblina confusa , ardiente y cautivadora
Ladrona de mis versos marcados de color añil
Y de mis sueños rosas – sendero plateado.

Dama melódica en momentos fértiles
Esencia de locura y apasiguedad en crepúsculos estrellados
En donde mi pluma negra desinflama dolencias agudas
Que arrastro como cielo inmenso día a día en mi andar

Cuerda inmensa de la misma muerte
Con suave acuchillada en pie del alma
En el que abandono la melaza
De las lunas estrechas en cobija de mi cama

Mis venas tiemblan entre azules y rojos
Mis huesos arden en frió intenso
Mis ojos cantan melodías abstractas
Y mis dedos lloran con plena alegría

Te susurro al oído mis terribles y frágiles ideas,
Repercuten en tus cabellos plateados de mujer,
Se extienden por la noche desde tus ojos relucientes
Por tus labios carnosos y por la palidez de tu piel.

Cutícula tibia en la parida nocturna
Fiel custodia en las cúspides borrascosas
Céfiro cálido en momentos de angustia
Moldeadora sublime con antorchas de marfil

¡No temas!, ¡no huyas de mí!
Roba una vez más mis ansias internas
Acaricia mi cuerpo y sumérgeme en esencias perdidas
De aquel ayer y del mañana irreal

Compartamos más momentos
¡Quédate aún conmigo!

Permanece en mí como yo en ti
No seas una cicatriz más
En este ser que a veces desfallece…

Yasmin D.Y. González Izquierdo
5to de secundaria
I.E.P. “Hermanos Blanco”


9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pordiosera Añeja... ya estabas lejos de mis recuerdos... si no fuera por que volvia a juntas tus ojitas de llanto.. no se que hubiese pasado... me alega que estes aqui... no te perderè... muchos besos para ti.

YasSs

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

quedateee!!:D:D jijijij
muy weno el poema... pordiosera añeja;):D

suerte y bunea vida
DANER

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que puedo decir... esta muchacha es YAsSs :D:D... jeje muy buena construccion.. te admiro:D:D
suerte y buena vida
DANER

8:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus comentarios Dianer.
Atte.YasSs

4:26 a. m.  
Blogger TUNQUI said...

SABES QUE PARA MÍ LA POESÍA ES UNA MIERDA Y NO QUIERO SABER NADA DE ELLA(con exepción)...tienes mejores poemas, la verdad.yo prefiero:AUSENCIA "Seguir andando seria…
Mirar a un pasado perjudicial para mi alma
Para una memoria marchita en los relojes rotos
Para recordar llantos de esculturas
", RECUERDA QUE LA POESÍA NO ES SOLAMENTE IMÁGENES. NO TE DEJES ENGAÑAR...un buen poema es bueno por si sólo. DIDO BADIMIR PADILLA

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me parece bueno tu poema, parecen solo epitetos anodinos y vanales,...parece que juntases cosas que no tienen que ver y tus metaforas al final no indican la idea de lo que quieres escribir.Parece solo, que quieres adjetivar frases pero no dicen nada y no tienen una direccion todos los parrafos,...pareces un ricardo arjona peruano...sigue adelante...quisiera leer algo mas finito en tu descripcion...

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estudiante de lengua y literatura. inicio su vida artistica con el proyecto dirigido por manuel medina "poesia joven", luego se integro al grupo voces de tinta, al grupo yawar wayna, ahora enseña como profesor en la academia sangre joven. ahora soy un estúpido gravcias a eso

pues yo soy ateo;)... jeje y que?.. hay que respetar no!:D:P en fin.. si te consideras estupido TUNQUI... pues porq opinas... en si... porq existes?
ATTE.DEINER(haa.. interesante sintesis de tu vida;))

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jeje estúpido.... sorry por el error;)
DEINER

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

plop... síntesis... nadie es perfecto;)
DEINER

1:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...