Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

MAREA DE AMOR

Las olas son un vaivén
Que siempre con una brisa
Arrastran las fuerzas al retorno
Todo eso el mar es.

Todos disfrutan de él
La fuerza como una caricia
La brisa como una ternura
La mágica sonrisa de las olas.

El mar
Que con sus caricias
Alivian los dolores
Del profundo fulgor
El mar : ella y yo
De gota transparencia
De transparencia a gota
Los dos…

César Carranza Lau
4to de secundaria
I.E “César Vallejo”


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pues interesante poema... buen uso de las imagenes... pero un poquito ido de linea algunas partes... peor sobre todo muy bien:D
suerte y buena vida
DANER

8:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Marea d amor? no srerá d otra cosa?
Los ecos son vanos. (me refiero a algo q suenas como "suerte y buena vida...", digo, no?) en reaillidad, es un supereco.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente poema, me encanta.Sencillo, suave, pareciera que leyendolo me acariciara, me tomara en el descuido, y suavemente me tocara...me besa mientras lo leo,me envuelve mientras trato de abstraerlo dentro mío, maravilloso...no eres extravagante ni adjetivas en demasía ...no es de lo mejor...sin embargo es bueno.

4:04 p. m.  
Blogger TUNQUI said...

mecánico, eso no es poesía. lee más o dedicate a otra cosa. te lo dice un no poeta

9:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...