Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Gran Unidad Escolar

ATEO DE AMOR
Cansado de pagar el tributo de tu mirada
De ser esas lágrimas que mojan tus cabellos
Con el hielo seco que quema mi sangre
Siento que tus ojos se apagan
Como el incendio diminuto que abrigó mi vacío
Y que los míos entierran tu último aliento
En el cementerio hueco de mis cenizas
Velo la muerte de un amor descalzo
Aquel que caminó sobre la piel desnuda de mi corazón
He sembrado una religión enfermiza en mi alma
Siendo un ritual el frío utópico que viste mi soledad
Creo en la nada romántica
Aquella que acarició el derecho malévolo de mi cuerpo
La que me convirtió en un vate con tinta negra
Por el luto de muerte que le di a Cupido
Derramé la sangre de afrodita
Con la flecha más pura de su propio sentimiento
Le dije a mil voces que me dejara huérfano
En este gris edén de rosas
La soledad me adopta
Las mañanas suaves me cobijan
En mi afán de crear un sentimiento sin religión.

EDUARDO BAZAN CRUZ
4to SECUNDARIA
I.E. GRAN UNIDAD ESCOLAR



EL POR QUÉ DE MIS POR QUÉ

¿Por qué mis versos se asemejan a un delirio vital?
¿Por qué la locura de mi agonía en el inframundo?
¿Por qué la desdicha del estar vivo en la lujuria?
¿Por qué la utopía de amor no prevalece en mi memoria?
¿Por qué el constante sentimiento se transforma en algo tan fúnebre?

Pensamientos ficticios de una mente tácita
Ingenuas heridas en un pasatiempo vacuo…

¿Por qué el aliento apocalíptico en todo el ser?
¿Por qué no callar sin dañar a nadie?
¿Por qué estar en el mundo y sentirse tan mal?
¿Por qué la necesidad de resucitar tanto?
¿Por qué romper y bañar con sangre mi alma?

Las mentiras son verdades y las verdades son mentiras
En esta ignorancia de viciosos sufrimientos…

¿Por qué ser esclavos del destino?
¿Por qué no lidiar contra el engaño?
¿Por qué la fortaleza muerta es parte del amor?
¿Por qué el desengaño en mi mente frenética?
¿Por qué ser inmune en los exilios de mi ficción?

Será tal vez la insolencia de este mundo putrefacto
O mi presencia
Que cansa demasiado a este cementerio…

LUIS ENRIQUE ASENCIO ARCE
4to SECUNDARIA
I.E. GRAN UNIDAD ESCOLAR

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chever los poemas,
de la gran unidad, obvio ps...lo maximo
Ya saben entren a la pagina:

www.angrenostenletras.blogspot.com
I.E. G.U.E. Jose F. Sanchez C.

2:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta chevere pero cada persona que crea estos poemas debe saber los poemas que escriben y de que manera lo escriben no es tan solo escribir por escribir, un consejo para que sigan mejorando , para adelante gue.

4:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad que AnGrenoST es simplemenmte el alma granate ,,cada vez mejores y unidos con es a fuerxa ...
www.angrenostenletras.blogspot.com
¡¡¡¡VISITENLA!!!!!

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenazo como tiene q ser pz. super super super chevere

4:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...