Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Corazón extraviado

El aire empezó a perturbarme
A querer llevarme a su mentirosa dimensión celeste
Pero gritos de ternura se escuchaban lejos, en el mundo infinito
Hoy tus labios sumisos
Aparecen como diminuta ave fénix Que trae en su pico soñado mi alma
desfallecida
Y persiste una discreta llama de amor que no cesa
Que sigue ardiendo en lo más profundo del corazón extraviado
Hasta cuándo esta extraña visión seguirá perturbando mi frágil razón
Mi mente reposa en el fondo de mis ojos, aguardando
Y estas sensaciones confusas juegan con las frases de mis poemas
Versos que quiero dejar escritos
En un firmamento que se ha
manchado de sangre.

JORGE VELÁSQUEZ SALDAÑA
2do SECUNDARIA
I.E. JOHN NASH

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...