Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

JORGE BASADRE

ERRANTE DE FE

Hoy me condenas Señor dando hostias de pecado
Bebiendo en un tequila la sangre de un Jesús
Que no vivo
Que no está en mí
Que se encuentra pintado
Haciendo sombra en la catedral
Por qué solo das penumbras que pesan
En la joroba del pobre
Y brindas primaveras resentidas de otoños
HOY ME SIENTO ERRANTE DE FE
Y mi orgullo falta a tu nombre
Dios, tal vez ese eres tú
El que parpadeó a ciegas
El que no cicatriza el dolor de su mala creación
Por qué te ocultas en lo ABSTRACTO
Y no sé si vives arriba
Abajo
O en el balcón de mi inerte corazón….

JANETH VEJARANO FERRER
4to SECUNDARIA
I.E. JORGE BASADRE G.- Florencia de Mora



GIMENA

Me gusta dibujarte en el verso del recuerdo
Cuando se aproxime tu vida
Moriré de aliento
Y lo ínfimo será demasiado
Y el demasiado se mezclará en la nada
Buscando el plano de uso vacío
Será mi vida quien sienta nostalgia
Al ver mi cabello blanco
Creciendo en el espaldar de una silla
Amarrándome más a esta pena escondida.

YESICA GIMENA CAIPO INFANTES
4to SECUNDARIA
I.E. JORGE BASADRE G.-Florencia de Mora


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El escribir es parte de nosotros
y nadie va a poder quitarnos esa dicha .

3:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...