Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

CÉSAR VALLEJO

OBSESIÓN LUNAR

Luna
Hoy quiero verme reflejado en tu pecho
Quiero ocultar mis penas en tu mueca más oscura
Y desechar mis lágrimas por el drenaje de tus cielos
Pero huyes de mis ojos y te posas frente a la tierra
Estrecho mis brazos para rozar siquiera mi aliento en tu sombra
Pero es inútil, no puedo luchar contigo
Ni puedo dibujar una sonrisa en tu orilla
Ni callar al universo de un solo grito
Montaré los nudos del destino
Intentando acariciar la flama de tus silencios
Pero el sollozo feroz de tus labios
Me envuelve en un secreto mordido de temores
Que arrasa mi cadáver y hasta el portal de mi ventana
Trato de camuflarme en este continente de rostros desatinados
Para despistar a esa luz estrangulada que se aloja en mi piel
Y cae sobre mis ojos
Como una lluvia de incendios decapitados.

ANDRE CARRION PONCE DE LEON
5to SECUNDARIA
I.E. CESAR VALLEJO



VACÍO EN MI ALMA

Vacío. La nada fulgura en mi ser
La oscuridad en mis ojos he presentido
Por qué cada segundo apresurado
Es un puñal clavado en el hocico
De aquella fe rumiante que profeso:
La esperanza

Cada pensamiento, cada hecho venidero
Es un cabe al punto del abismo inmensurable
Y cada gota de mil sufrimientos
Es un camino de espasmos terribles

Angustia, cansancio, miedo
Majestades oscuras, dioses del fracaso
Búsquenme porque he caído
Celebren su banquete especial
Porque hoy compartiré su mesa
Y beberé el mar de mis lamentos con desventuras

Y cuando me embriague de añoranzas perdidas
Escupiré el efecto; mi enérgica visión
Que se enmudeció y nubló detrás de aquella página
Honda y estrecha
Y te diré de nuevo, bienvenido corazón ciego.

CARLOS SAGASTEGUI PAOLI
5to SECUNDARIA
I.E. CESAR VALLEJO


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

poesia el arte de vivir de seguir existiendo cuando todo parece perder su razon de ser,chispa que salto a los corazones de estos dos jovenes ex vallejianos, memorias de vesania

9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO llevan encuenta la métrica?, un poeta no es poeta si no consigue obtener la habilidad de realizar décimas, o mantener un nivel ritmico y métrico que permita la interacción entre el yo lírico y el mundo exterior, las rimas nunca son gratuitas. Hay que evitar mucho caer en el nivel prosódico, mundano, poesía no es deste mundo y el lenguaje debe ser diferente

12:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...