Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

MARCIAL ACHARAN Y SMITH

SILENCIO A LA RAZÓN
El grito se ahoga en mi pecho
Y convierte en tumba a mi pobre corazón
Que enfermo está
De cruel agonía

Huid corazón, lejos
Piérdete como chispa
En el mar

Deja por un minuto
Que calle la conciencia
Y nazca de las entrañas primitivas
La sin razón
Pues cansada estoy
De ser cementerio andante
Que cobija huesos de polvo
Y gusanos que carcomen la tranquilidad

Ven, dulce noche
Trae contigo
Mi almohada
Que es cripta de mis gritos
Descanso de tan pobre alma

Venid…y no te corras
Que la luna aún no sale:
Naufraga en el mar
Y mis ojos todavía
No han cesado de llorar…

CECILIA ROJAS CARRILLO
5to SECUNDARIA
I.E. MARCIAL ACHARAN Y SMITH


ASTROS Y CONTRASTES
Mar y Luna estás en mis recuerdos
Golondrina de viento
No te alejes con mis lamentos
Mar y Luna no ahogues mi olvido
Que me evapora raudo el alma
Que en juramento dejé sin alivio
Cielo y Sol acuérdate del sueño
De las campanas que sembró el dolor
Y la fuerza de amar sin compasión
Cielo y Sol del amanecer primaveral
Que calienta mi interior cansado de soñar
Noche y Día amémonos en silencio
Lloremos con libertad
La sentencia del pecado, cerca al mar
Noche y Día calma al viento
Que como demente lleva mis recuerdos
Y los deja en algún lejano campo de paz.

LETICIA SOLÓRZANO POLO
3ero SECUNDARIA
I.E. MARCIAL ACHARAN Y SMITH

1 Comments:

Anonymous rosamaria said...

solo falta mi poema...

9:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...