Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

SAN JUAN


Tú que llevas en tus ojos el pesar del tiempo
Esos ojos con los que tantos episodios proyectas
Inexistentes y distanciados
En tu contorno se vislumbra tu crucifixión, tu viaje
Tú que con alegría has sufrido a causa de la creación de mi continuo pasado
Pocos días tuve en tu alcoba, pero ya murieron
Pocos días tengo para sentir la profundidad de tu alma
Y conmoverme en su existencia
Ando siempre contigo, pero no tengo puerta que me lleve a ti
No consigo túnel para picar el hielo de mis emociones
Acecharé ahora tu corazón para sentir sus párpados y sus brisas
Luego llamaré a su puerta
Y dirá mi alma algo desconocido.
Perdón.

RICARDO CHICO CABELLOS
4to SECUNDARIA
I.E. SAN JUAN



OCASO

Estoy al borde de la tumba
Y mis ojos solo quieren oír
Mis oídos están degustando
El aroma de mi final
Mi glotis visualiza
El sabor amargo
Y un nudo en mi garganta…
No sé cómo digerir

Hoy me duele todo lo vital
Pero más me duele
La razón de mi conciencia
La esperanza vana y difusa
La fe quebrantada por lo físico
El no saber a donde ir
Luego de este fugaz estar

Díos mío
Déjame erguir mi encorvada vida
Déjame degustar esta copa final
Con un mar de angustia a cuestas
Con un son de melodía perpleja
Idiotizada
Y con la loca ilusión de encontrarte
En mi laberinto.

CESAR PAREDES ALVAREZ
3ero SECUNDARIA
I.E. SAN JUAN

Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...