Dedicado a trabajar en la formación y desarrollo de círculos literarios escolares en la Provincia de Trujillo.

"Y La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros"

INFALIBLE : la luz nunca oscurece

Andanza Eterna Final


Noche opaca con rareza exacta
Juegos de viento rozando la cara
Cuerpo ligero con ropaje oscuro
Zapatos de seda y guantes de lana

Cabellos al viento quebrándose con el frío de la noche oculta
Sueños eternos sintiéndose en los andares de mis oasis perdidos
Deseos y pasiones nadando entre paredes del alma cansada
Y aullidos estremecedores de animales inconscientes

Con dirección opuesta al viento la lucha es más vigorosa
Con espada de hierro plateada bajo la luz de una estrella
Más de la luna discreta del cielo tan solo plasmada su ausencia

Girasol de luto complacido con el alba
Te llevo calientito bajo mi pecho acongojado
Para protegerte del frío y de las garras de la noche
De las miradas ajenas que me persiguen hacia el paraíso

A pie ágil me envuelvo entre calles y avenidas
Entre luces y sonidos tormentosos del infierno
Entre aires que se pierden en callejones desolados
Y almas penetrantes en el sendero místico

En este domingo de diez panes
Mi triste alegría me deslumbra
Entre rejas de puertas de cera
Con dicha extraña que enmudece…

Atemorizada entro por un callejón invisible
De paredes amarillas y cuadros divinos
De las estaciones peregrinadas por Jesucristo
Que lo llevaba hacia el destino de la humanidad.

Me siento cálidamente con misterio
Sola en pie de línea recta
Esperando a las agujillas del reloj moverse
Esperando la voz tierna que me sumerjaen un mundo lleno de paz.




Yasmín D. Y. González Izquierdo
5º año
I.E. Hermanos Blanco



Agradecemos....
A todos aquellos que colaboran con POESÍA JOVEN: a la gente de Caja Trujillo, BBVA Banco Continental, Radio Libertad, a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los Directores y Profesores de los Colegios que integran este Proyecto, a Alfonso Sánchez Mendoza, al Ing. José Murgia Zanier, a todo el resto de esa gentita que apoya constantemente la causa. Sobre todo a Manuel Medina, iniciador y director del proyecto, POR TODO LO QUE SIGNIFICA POESÍA JOVEN PARA NOSOTROS y a todos los chicos y chicas de los Grupos Literarios Escolares que involucraron sus corazones con este trascendental movimiento.
A todos ellos y a ustedes que nos visitan en esta web, nuestro cordial saludo y agradecimiento.

Proyecto Cultural Literario
Poesí­a Joven

Municipalidad Provincial de Trujillo
Unidad de Cultura y Espectáculo

Atte. PJ.
.. ...